Talleres de Convivencia en el Ámbito Escolar

Un ciclo intensivo de talleres destinado a abordar la problemática que generan las situaciones de violencia o discriminación en la escuela y a través de las redes sociales, desplegó el equipo interdisciplinario de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires en el Colegio Sagrada Familia de La Plata.

En efecto, el área de “Conflictos en el ámbito escolar”, que depende del Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Salud, Marcelo Honores, estuvo en el establecimiento educativo de 15 entre 51 y 53, a donde desarrolló distintos dispositivos destinados a los chicos, divididos por edades, de primero a sexto grado del nivel primario.

Mientras con los más pequeños se trabajó en base a cuentos con moraleja, con los de mayor edad se abordaron las emociones, partiendo de distintas figuras para la construcción de una historia.

En todos los talleres, el equipo de “Conflictos en el ámbito escolar” presentó videos que acompañaron la intervención.

En paralelo, profesionales del área estuvieron en la escuela secundaria René Favaloro, de 58 y 123, a donde realizaron un taller, con alumnos del primer año, sobre grooming, un término que se usa describir todas las conductas o acciones que realiza un adulto para ganarse la confianza de un menor de edad, con el objetivo de obtener beneficios sexuales.