El equipo multidisciplinario de Conflictos en el Ámbito Escolar, desplegó en lo que va del mes de octubre sus talleres de convivencia en distintas escuelas del Gran La Plata y Mar del Plata, ante cientos de chicos de los niveles primario y secundario.
En la capital bonaerense, los profesionales de la Defensoría que trabajan bajo la conducción del Adjunto en Derechos Humanos y Salud, Marcelo Honores, llevaron adelante actividades en el Colegio San José Obrero de Gonnet; en la Escuela N° 14 de Villa Elisa; en la N° 41 de Hernández; en la secundaria N° 27 “Graciela Pernas Martino”, de 35 entre 16 y 17; en el Colegio Nuestra Señora del Carmen y en el Club Sud América de Tolosa.
Las tareas en Gonnet se dividieron según las edades de los alumnos. Mientras que con los más chicos se trabajó sobre valores y emociones, con los más grandes el eje temático pasó por el uso responsable de las redes sociales.
En Villa Elisa, con chicos de 2do. y 3er. grado del nivel primario se incursionó sobre valores, emociones y convivencia escolar; mientras que también se realizó una capacitación para padres sobre el uso de las redes sociales y la importancia de estar presentes en la vida virtual de los chicos.
En la Escuela N° 41, con chicos de 4to., 5to. y 6to. grado del ciclo primario, se puso en práctica el taller de convivencia escolar; mientras que en la secundaria N° 27, con adolescentes de 4to. año, se trabajó sobre valores humanos, convivencia y sociedad.
En el Club Sudamerica de Tolosa, en cambio, en una actividad conjunta para padres y chicos, se abordó la problemática del grooming; mientras en el Colegio Nuestra Señora del Carmen se desarrolló un taller sobre valores y emociones para niños de 4to. grado del ciclo primario.
En Mar del Plata, en tanto, se desarrollaron dos talleres sobre convivencia escolar e identidad digital que estuvieron dirigidos a cuatro cursos de 6to. grado del nivel primario del Colegio Esquiú, de los que participaron más de 120 chicos.
Durante las actividades se proyectaron videos sobre la temática en cuestión y luego se hizo una puesta en común, donde los chicos plantearon diversos casos de su vida cotidiana respecto al uso responsable de redes sociales y habló específicamente sobre bullying y cyberbullying.
Las distintas intervenciones del equipo multidisciplinario de Conflictos en el Ámbito Escolar, que coordina Honores, estuvieron a cargo de Antonela Manchini, Jorge Ullianow, Daniel Lema, María Emilia Pirera y Mónica Bornia. #DDHHySalud