Con el objetivo de reflexionar sobre las complejidades y múltiples situaciones que se presentan relacionadas con el hostigamiento y la violencia dentro del ámbito escolar, el equipo interdisciplinario de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires sigue con el desarrollo del plan anual de visitar establecimientos educativos y plasmar talleres junto a maestros y alumnos.
Con el objetivo de reflexionar sobre las complejidades y múltiples situaciones que se presentan relacionadas con el hostigamiento y la violencia dentro del ámbito escolar, el equipo interdisciplinario de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires sigue con el desarrollo del plan anual de visitar establecimientos educativos y plasmar talleres junto a maestros y alumnos.
Bajo esa consigna, el Programa “Conflictos en el ámbito escolar” que depende del Defensor Adjunto en Derechos Humanos y Usuarios de Servicios de Salud, Marcelo Honores, continúa recorriendo colegios en la ciudad de La Plata, en función del constante requerimiento de las autoridades de esos establecimientos.
En esta oportunidad, los directivos de la Escuela Nº 42 solicitaron nuevamente la intervención del equipo que conduce Mónica Bornia, y se realizó la actividad para alumnos de tercer y cuarto grado del nivel primario, durante dos jornadas consecutivas.
Ya en la Escuela, Mercedes Oyuela Mallo, Daniel Lema y Jorge Ulianow, del equipo de la Defensoría, estuvieron al frente del taller, con la proyección de videos que presentaron situaciones de violencia en diferentes espacios, para posteriormente hacer un trabajo lúdico e introducir y sensibilizar a los niños en un espacio de diálogo y juego.
La participación activa de los chicos en el taller planteó conceptos que apuntaron a la no violencia y la convivencia pacífica en el aula, con el equipo de la Defensoría como moderador del debate.
Bajo esa consigna, el Programa “Conflictos en el ámbito escolar” que depende del Defensor Adjunto en Derechos Humanos y Usuarios de Servicios de Salud, Marcelo Honores, continúa recorriendo colegios en la ciudad de La Plata, en función del constante requerimiento de las autoridades de esos establecimientos.
En esta oportunidad, los directivos de la Escuela Nº 42 solicitaron nuevamente la intervención del equipo que conduce Mónica Bornia, y se realizó la actividad para alumnos de tercer y cuarto grado del nivel primario, durante dos jornadas consecutivas.
Ya en la Escuela, Mercedes Oyuela Mallo, Daniel Lema y Jorge Ulianow, del equipo de la Defensoría, estuvieron al frente del taller, con la proyección de videos que presentaron situaciones de violencia en diferentes espacios, para posteriormente hacer un trabajo lúdico e introducir y sensibilizar a los niños en un espacio de diálogo y juego.
La participación activa de los chicos en el taller planteó conceptos que apuntaron a la no violencia y la convivencia pacífica en el aula, con el equipo de la Defensoría como moderador del debate.