El reiterado incremento de precios de productos esenciales para transitar las difíciles horas que les toca vivir a miles de habitantes del Gran La Plata que sufrieron los efectos de la inundación, motivó al Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, y al presidente de la Unión de Propietarios de Autos Taxis, Marcelo Santomassimo, a desplegar
El reiterado incremento de precios de productos esenciales para transitar las difíciles horas que les toca vivir a miles de habitantes del Gran La Plata que sufrieron los efectos de la inundación, motivó al Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, y al presidente de la Unión de Propietarios de Autos Taxis, Marcelo Santomassimo, a desplegar un operativo de monitoreo de la situación a los barrios más afectados de los tres partidos conmovidos por el fenómeno meteorológico.
Como se sabe, la Defensoría ya venía trabajando en la materia junto a la Cámara de Comercio e Industria de La Plata. Y ahora se suma la UPAT, lo que permitirá ampliar el área de monitoreo a los barrios más castigados por la inundación, tanto en La Plata como en Berisso y Ensenada.
La intervención de la Defensoría responde a las denuncias que numerosos ciudadanos realizaron apenas bajaron las aguas y comenzó la etapa de atender las necesidades básicas de las miles de personas que resultaron damnificadas por el temporal.
Entre los reclamos figuran las subas en los precios del agua, velas, pañales, lavandina y cloro. En ese marco, con la intención de proteger los derechos de los consumidores, la Defensoría y la Cámara de Comercio a través de su presidente, Juan Carlos Piancazzo, y ahora la UPAT, convinieron ejecutar acciones tendientes a evitar aumentos arbitrarias.
Santomassimo señaló que la iniciativa de UPAT se inscribe en la responsabilidad social que las instituciones deben tener frente a episodios tan dramáticos como el que están viviendo los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada.
Piancazzo, oportunamente, había dicho que "la gran mayoría de los comerciantes y empresarios demostró una profunda solidaridad y compromiso para ayudar a la ciudadanía platense afectada por la inundación", pero admitió que "hay una pequeña minoría que mancha la imagen del resto".
En ese sentido, la Defensoría dispuso de personal que recorrerá diferentes puntos de la ciudad para verificar que no se registren aumentos injustificados, además de ofrecer las líneas 439-4014/38/39 para que los ciudadanos tengan un puente de comunicación abierto para denunciar eventuales incrementos.
"Apelamos a la sensibilidad del empresariado para evitar estas situaciones. Hoy más que nunca hay que defender a las personas, para que puedan sortear sin más inconvenientes la tragedia que les toca vivir", concluyó Bonicatto
Como se sabe, la Defensoría ya venía trabajando en la materia junto a la Cámara de Comercio e Industria de La Plata. Y ahora se suma la UPAT, lo que permitirá ampliar el área de monitoreo a los barrios más castigados por la inundación, tanto en La Plata como en Berisso y Ensenada.
La intervención de la Defensoría responde a las denuncias que numerosos ciudadanos realizaron apenas bajaron las aguas y comenzó la etapa de atender las necesidades básicas de las miles de personas que resultaron damnificadas por el temporal.
Entre los reclamos figuran las subas en los precios del agua, velas, pañales, lavandina y cloro. En ese marco, con la intención de proteger los derechos de los consumidores, la Defensoría y la Cámara de Comercio a través de su presidente, Juan Carlos Piancazzo, y ahora la UPAT, convinieron ejecutar acciones tendientes a evitar aumentos arbitrarias.
Santomassimo señaló que la iniciativa de UPAT se inscribe en la responsabilidad social que las instituciones deben tener frente a episodios tan dramáticos como el que están viviendo los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada.
Piancazzo, oportunamente, había dicho que "la gran mayoría de los comerciantes y empresarios demostró una profunda solidaridad y compromiso para ayudar a la ciudadanía platense afectada por la inundación", pero admitió que "hay una pequeña minoría que mancha la imagen del resto".
En ese sentido, la Defensoría dispuso de personal que recorrerá diferentes puntos de la ciudad para verificar que no se registren aumentos injustificados, además de ofrecer las líneas 439-4014/38/39 para que los ciudadanos tengan un puente de comunicación abierto para denunciar eventuales incrementos.
"Apelamos a la sensibilidad del empresariado para evitar estas situaciones. Hoy más que nunca hay que defender a las personas, para que puedan sortear sin más inconvenientes la tragedia que les toca vivir", concluyó Bonicatto