La Defensoría puso a disposición un micrositio para realizar reclamos y conocer los derechos en materia de consumo.
Con el objetivo de brindar información para realizar reclamos, conocer los derechos que asisten a las y los consumidores y obtener los datos que tienen las empresas de cada persona, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires presentó un nuevo portal que servirá de guía y ayuda para estos trámites.
Puntualmente, en este sitio se detallan las normativas sobre los derechos de los y las usuarias, y un listado de temáticas de recurrentes reclamos como pueden ser: compras por internet, planes de ahorro, derechos de los inquilinos, cláusulas abusivas, viajes de egresados, telefonía celular, entre otras problemáticas.
El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino destacó que “esta herramienta servirá para orientar a las personas que muchas veces se ven en situaciones de vulnerabilidad con respecto a algunas empresas y podrán encontrar fácilmente los pasos a seguir para realizar sus correspondientes reclamos”.
El micrositio se encuentra en la página web de la Defensoría del Pueblo www.defensorba.org.ar y al acceder al banner del portal, se podrá visibilizar dónde y cómo hacer los reclamos. Además, qué saben las empresas de las y los usuarios, y el paso a paso para reclamar, de manera sencilla, en los diferentes organismos.
En la presentación del nuevo portal estuvo el Director Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios, Luciano Blanco., la Jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de inversiones, Marilina Rico, y los representantes de las delegaciones de la Defensoría del Pueblo de la Provincia a Buenos Aires.