Visita a la Clínica Psiquiátrica Grupo Suizo, de Mar del Plata

Una visita institucional a la Clínica Psiquiátrica Grupo Suizo, realizó en las últimas horas la Defensoría y el equipo técnico del Órgano de Revisión Local (ORL) de Salud Mental de la delegación Mar del Plata.

El Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Salud, Marcelo Honores, encabezó la recorrida por las instalaciones del establecimiento, ubicado en la ciudad balnearia, y las reuniones que se mantuvieron con la presidenta de la institución, María García Castellanos, y su director, Ricardo Rojas.

Durante el relevamiento, el equipo técnico del ORL mantuvo conversaciones con usuarios que espontáneamente se acercaron, contexto en el que fueron identificados y se asumió el compromiso de analizar cada caso en particular.

En paralelo, el director del establecimiento pasó revista a la situación de aquellos usuarios en los que el ORL intervino en el marco de causas judiciales, mientras la presidenta de la Clínica aportó el listado de profesionales que cumple funciones en la institución y la nómina de internados; al tiempo que se resaltó que a partir de la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el Covid 19, se volvieron a implementar permisos terapéuticos a aquellas personas que se encuentran condiciones.

Acompañaron a Honores durante el monitoreo a la clínica Grupo Suizo, los integrantes del equipo técnico del Órgano con sede en Mar del Plata, María Pía Bibbó, Carolina Peralta y Gabriel Biocca.

#DDHHySalud