Serie fotográfica de Kaloian Santos Cabrera
La revolución es un sueño eterno
La muestra

La Muestra

La presente selección fotográfica corresponde a la muestra "La Revolución es un sueño eterno", que reúne fotografías de Kaloian Santos Cabrera, tomadas en diferentes países de Latinoamérica. La Defensoría del Pueblo, entre sus funciones fundamentales, debe también desarrollar actividades que promuevan los derechos culturales y sociales, a fin de acercar a la sociedad las herramientas simbólicas, artísticas y comunicacionales que le permitan conocer mejor estos derechos, y así poder ejercerlos plenamente. El tema que atraviesa la serie "La Revolución es un sueño eterno" puede ser, a simple vista, el beso. Lo interesante para debatir, profundizar y analizar tiene que ver con lo metatextual, es decir, las reflexiones que se desprenden del beso en sí: ¿Quiénes se besan? ¿Qué hace del beso un símbolo tan fuerte, que trasciende códigos y convenciones culturales? ¿Por qué nos besamos? ¿Podemos hablar del derecho al amor, a la expresión corporal de ese amor, como síntesis de muchos otros derechos latentes que hoy se encuentran fortalecidos? Cada imagen está acompañada por textos escritos por diferentes personas vinculadas al arte, la cultura y la lucha por los derechos humanos, que aportan miradas, reflexiones e ideas a partir de las fotografías exhibidas. Entendemos que las luchas de sentido, las batallas simbólicas han sido, en estos 32 años de democracia, trascendentales para superar instancias en las cuales la soberanía de nuestro pueblo fue avasallada. Es por esto que abrimos las puertas virtuales y físicas de nuestra institución para que todas y todos puedan ejercer su derecho al acceso a la cultura, reafirmando nuestra convicción de que la promoción y difusión de los derechos humanos es indisociable de la garantía de los mismos.

Galería

"La Revolución es un sueño eterno"

Por Horacio González

Por Jo Goyeneche

Por Enrique Marcelo Honores

Por César González

Por Eugenio Raúl Zaffaroni

Por Mariano Vicente

Por Victoria Trípodi

Por Laidi Fernández de Juan

Por Liliana Herrero

Por Radio Estación Sur 91.7

Por Ana Cacopardo

Por Adelina E. Dematti de Alaye

Por Ma. Isabel "Chicha" Chorobick de Mariani

El artista

Kaloian Santos Cabrera.

  • Holguin, cuba,

    25 de febrero de 1981

    Fotógrafo, periodista y docente. Con una cámara soviética marca Zenit, algunas monedas y un bolso con más ilusiones que ropa o alimento, comenzó a viajar de mochilero por Cuba a la edad de 18 años. La fotografía y el periodismo aparecieron entonces como una necesidad y se volvieron para siempre su forma de militancia.

  • 2002 - 2003

    Desde el año 2000 Kaloian se dedica a la fotografía y, desde 2003, lo hace de forma profesional. En 2002 se graduó de la carrera de fotografía del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, Cuba. Es Licenciado de la carrera de Periodismo por la Facultad de Comunicación de La Universidad de La Habana, Cuba, desde 2008.

  • 2012 - 2013

    Cursó el diplomado en 2010 en Documentalismo fotográfico y lenguaje periodístico por la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Además, asistió a la Escuela de Fotoperiodismo de la Asociación de Reporteros Gráficos Argentinos (ARGRA). En 2012 ganó la Beca Internacional "Roberto Carri" que otorga el Ministerio de Educación de la Nación Argentina para jóvenes latinoamericanos, gracias a la cual cursó la Maestría en Periodismo Documental, en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

  • El presente

    de Kaloian

    La editora Abril publicó en 2012 "Con luz propia", su primer libro de fotografías. En 2013 el mismo libro fue publicado por la editorial OceanSur. En fase de edición se encuentra "Cuba Viva", su segundo libro de fotografías. Colabora como fotoperiodista en varios medios de comunicación.

  • Serie
    Fotográfica
    2015

Contactanos

A la brevedad sabrás de nosotros