Julio de 2018. Edición #13.
date

Data Defensoría es una publicación del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires donde encontrará notas de análisis y opinión sobre los principales temas de acción del organismo.
  • background
La foto:
#Delegaciones #Descentralización
La Defensoría del Pueblo sumó un nuevo espacio para recibir reclamos en el territorio provincial con la apertura de la delegación de Florencio Varela, ubicada en Av. San Martín N°3315 de esa localidad.

  • 1
    #AgriculturaFamiliar
    La Defensoría expresó su preocupación por la compleja situación de la agricultura familiar
  • 2
    #MediaciónComunitaria
    Se realizará el “Tercer encuentro de mediadores comunitarios de la provincia de Buenos Aires”
#AgriculturaFamiliar La Defensoría expresó su preocupación por la compleja situación de la agricultura familiar

Problemas de tierras, efectos de las tarifas y dolarización de insumos, caída del mercado, y en estos últimos días la eliminación del monotributo social agropecuario, son los ejes planteados en la investigación de oficio donde se acumulan quejas y demandas del sector que clarifican un cuadro sumamente crítico.

En esta línea el defensor Adjunto en Derechos Sociales, Eduardo Ancona, planteó que “el punto más resaltante de la situación es la falta de políticas públicas y más preocupante aún es el desarme y achicamiento de la Secretaría de Agricultura Familiar que genera desde el estado menor capacidad de intervención en el sector del campo que más lo requiere”.

Y agregó: “La falta de implementación de las acciones previstas en la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar y en caso de la provincia de Buenos Aires la adhesión a la misma mediante Ley 14.845 son los puntos que más preocupan a esta institución”.

De acuerdo a esto es que la Defensoría emitió oficio a los responsables nacionales y provinciales de Agroindustria, para que expliquen y clarifiquen esta situación, recomendando un tratamiento inclusivo que genere una mejora en la situación del sector.





#MediaciónComunitaria Se realizará el “Tercer encuentro de mediadores comunitarios de la provincia de Buenos Aires”

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires organizará este jueves 5 de julio el “III Encuentro de Mediadores Comunitarios de la provincia de Buenos Aires” bajo la consigna: “La importancia de trabajo en equipo en la gestión participativa de conflictos”.

La actividad tendrá lugar en la sede de la Defensoría, ubicada en calle 50 entre 8 y 9 de la ciudad de La Plata, y comenzará a las 9 hs.

Durante la jornada, que finalizará a las 15.30 hs, habrá espacios de debate e intercambio de experiencias vinculadas al rol de los mediadores comunitarios en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.





Ediciones anteriores: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10- 11 - 12- 13

Defensoría Provincia de Buenos Aires