Marzo de 2019. Edición #28.
date

Data Defensoría es una publicación del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires donde encontrará notas de análisis y opinión sobre los principales temas de acción del organismo.
  • background
La foto:
#8M #Equidad
El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, participó del foro "Las mujeres construimos la agenda política para la equidad de género" en la ONG Las Mirabal, de La Plata. El objetivo es que los partidos políticos incorporen a sus plataformas electorales las propuestas que surjan de este espacio.

  • 1
    #Ruta6
    La Plata: La Defensoría recibió a vecinos preocupados por la extensión de la ruta 6
  • 2
    #TarifaSocial
    La Defensoría cuestionó al gobierno por problemas en la inscripción a la tarifa social
#Ruta6 La Plata: La Defensoría recibió a vecinos preocupados por la extensión de la ruta 6

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, mantuvo un encuentro con vecinos de Arana, Parque Sicardi y La Armonía y concejales de La Plata, quienes expresaron su preocupación por la iniciativa del gobierno provincial de extender la traza de la ruta 6 hasta la calle 630.

Los reclamos se originaron luego de que se dejara de lado el plan original de expandir la ruta hasta la avenida 90 para hacerlo hasta 630, lo que para los habitantes de esa zona implicaría un grave daño en el sector frutihortícola y un gran impacto ecológico. Además, los vecinos alertaron que existen errores en el procedimiento de las expropiaciones.

“Debemos tener en cuenta el punto de vista vecinal para analizar las grandes obras, para que el beneficio que puedan traer estas políticas públicas no se hagan a costa de los ciudadanos”, sostuvo Lorenzino.

En esa línea, el Defensor del Pueblo se comprometió a recorrer la zona junto a los equipos técnicos del organismo, a revisar el procedimiento que sigue la Provincia, y a avanzar en un trabajo conjunto con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para determinar el impacto ambiental del proyecto.

Del encuentro participaron los concejales Luciano Sanguinetti, Gastón Crespo y Fabián Lugli.





#TarifaSocial La Defensoría cuestionó al gobierno por problemas en la inscripción a la tarifa social

Ante las denuncias de los usuarios que no pueden tramitar más la tarifa social por la web de la secretaría de Energía de la Nación, el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, le pidió al ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, que informe cuáles son los canales disponibles de los vecinos bonaerenses para acceder a este beneficio.

“Le pedimos a Infraestructura que nos informe que organismo se va a encargar de inscribir a los usuarios que tienen que tramitar la tarifa social, los canales disponibles para realizar el trámite, y que comuniquen de manera clara los requisitos para acceder al beneficio”, resumió Lorenzino.

En esta línea, el titular del organismo bonaerense marcó que “en un contexto de crisis económica y aumento indiscriminados de los servicios públicos, el gobierno debe agilizar los canales de comunicación para que los ciudadanos más vulnerables accedan a la tarifa social. En este caso, hicieron todo lo contrario”.

“La política tarifaria del gobierno nacional sigue golpeando a los más vulnerables”, concluyó Lorenzino.





Ediciones anteriores: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26

Defensoría Provincia de Buenos Aires