Examen del Informe Periódico Universal sobre Argentina, 20081.

Durante el diálogo interactivo, algunos Estados expresaron recomendaciones a Argentina en materia de género, las cuales fueron atendidas por aquella.

Así el Reino Unido y México encomendaron al Estado argentino "adoptar nuevas medidas para abordar todas las formas de discriminación contra mujeres, niños, minorías y poblaciones indígenas" (párr. 64.2); como también Canadá instó a que se continúen los "esfuerzos por combatir todo tipo de discriminación contra la Mujer" (párr. 64. 17).

Los Estados de Argelia y República de Corea, recomendaron que en el territorio argentino se "garantice el seguimiento de las medidas de lucha contra la trata de migrantes, en particular mujeres" (párr. 64.3).

Por otro lado, los Estados de Eslovenia, Alemania y Canadá instaron a la Argentina que adopte medidaspara "mejorar las condiciones en las cárceles, en especial la cuestión del hacinamiento. Resolver la cuestión de las detenciones excesivamente prolongadas y fomentar la aplicación de medidas sustitutivas de la detención provisional, en particular para las mujeres embarazadas y las mujeres con hijos pequeños" (párr. 64.8).

Asimismo Eslovenia recomendó "incluir sistemáticamente una perspectiva de género en el seguimiento del proceso de EPU2" (párr. 64.18).

  1. A/HRC/8/34, 13 de mayo de 2008.
  2. Examen Periódico Universal (EPU), Consejo de Derechos Humanos.