Informe sobre la Trata de Personas, especialmente Mujeres y Niños (y Niñas), 20111.

En su visita a Argentina, la Relatora Especial observó sobre la problemática que atraviesa el país en materia de trata de personas, especialmente mujeres, niñas y niños; con fines de explotación tanto sexual como laboral.

Como resultado emitió una serie de recomendaciones en las cuales exhortó al Estado a "j) Sensibilizar a la población sobre el problema de la trata de seres humanos utilizando los medios, la tecnología de la información y la comunicación y otros canales que atraen particularmente a los jóvenes, en todos los niveles de educación.. l) Intensificar la capacitación en materia de fomento de la capacidad de todos los protagonistas, especialmente la Policía, la Gendarmería, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y los guardias fronterizos, así como de los jueces, fiscales e inspectores laborales, a fin de mejorar sus conocimientos y aptitudes para detectar, proteger y asistir a las víctimas de la trata" (párr. 93).

  1. A/HRC/17/35/Add.4, 24 de mayo de 2011. Informe de la Relatora Especial Sra. Joy Ngozi Ezeilo. Adición. Misión a la Argentina.